Revistas impresas

Hace poco entre a Sangron’s la a comprar mi reglamentaria cajetilla de cigarros; como no tenia mucho que hacer se me ocurrió asomarme a la sección revistas.

Ahí, para mi sorpresa, me encontré con tres revistas que trataban sobre Linux: “Mundo Linux“, “Linux Magazine” y ” Linux+“. Las tres con sus respectivos CD o DVD y con un precio entre los 50 y los 90 pesos.

Lo Primero que noté es que las tres revistas eran ediciones de mediados del año pasado, importadas y publicadas, las tres, en España.

Es curioso que según los diversos rankings de penetración de las las TIC México aparece siempre cuatro o seis lugares por encima de España. Sin embargo, en España el uso del SL está mucho más extendido que en México, o al menos el mercado en torno a él. ¿Que es lo que pasa? me atrevo a suponer que es un asunto de educación, de respaldo por parte de los gobiernos y cultural por otra parte.

México tiene más del doble de habitantes de los que hay en España, hay más computadoras, la diferencia, educación…

¿No es posible, mejor, viable, publicar una revista IMPRESA sobre Software Libre en México? ¿Hay alguna?

Se podría argumentar que una revista impresa es innecesaria debido al gran flujo de información sobre el tema en la Web, sin embargo, las características documentales, promocionales, y agregadoras de la opinión de un sector tan (aparentemente) reducido en nuestro país podrían resultar sumamente beneficiosas para el mercado del  en torno al SL, los usuarios, la comunidad(s) de programadores, oferentes de servicios e incluso para el País.

Es una pena que esta labor no se haya realizado aun, a la vez es un ámbito de oportunidad.

Finalmente, quizá me equivoco y si existe una publicación de estas características, lamentablemente no la conozco; por lo que agradecería a quien me informara al respecto.

Escribe un comentario

Required fields are marked *

*
*

