Dinamarca – SL y Educación

La Cofradía Digital » Blog Archive » Software libre para estudiantes y profesores.

A través de La Cofradía, me entero de que en un municipio de Dinamarca llamado “Tønder” se implemento un programa para ofecer memorias USB de 1Gb cargadas de Software Libre y Open Source a todos los alumnos, así como incorporar SL en todas las escuelas del municipio. Si se puede…

De cualquier manera, me acabo de acordar que hace unos años el gobierno de la delegación Tlalpan, en el D.F., comenzó un proyecto llamado “Software Libre Tlalpan” que proponía la creación de una distribución específica para las necesidades del gobierno de la Ciudad de México, las 16 delegaciones (o me equivoco en el número?). Sobre el mismo, no se supo más; literalmente lo borraron del mapa al cambiar el gobierno de la delegación.

¿Alguien sabe que sucedió con eso, si hubo resultados, quienes fueron los responsables o si existe algún reporte? Tengo planeado ir a preguntar, supongo que no querrán darme la información, me dirán que la saque por el IFAI, se tardan 3 meses en contestar y rechazarán mi petición argumentando que la carta de solicitud estuvo mal redactada. Así es el derecho a la información en NUESTRO país.

Debemos estar pendientes a lo que sucede dentro del sector con respecto al gobierno; mucho del exito del SL  depende, por ejemplo, de que el gobierno adopte estándares libres.

Escribe un comentario

Required fields are marked *

*
*

