Estudios la licencias GPL v2 y v3 y otras licencias Opensource

Sanchez-Crespo Abogados y Consultores realizaron un par de estudios, disponibles para su descarga (des-v2, carga-v3) desde el sitio de la firma española de abogados.

No son estudios de gran extensión  o intención, ni de carácter académico en sentido estricto; sin embargo, para el objeto que se refieren son de gran utilidad. La relevancia que tienen para México es mayor de la que se podría imaginar en un principio, dado que el derecho autoral es similar en ambos países, y distinto de la base jurídica “anglosajona” de la que parte la GPL. Lo curioso de todo esto es que tarde más de un año en encontrar un estudio de estas caracteristicas.

Espero en un futuro poder hacer un estudio similar, adaptado al caso de México. Una vez teniendo el modelo base es muy sencillo reutilizarlo. Diría uno de mis profesores de la carrera: “La ciencia es método, no contenido”

Anuncios

2 Comments

  1. Posted 20 enero 2009 at 7:25 AM | Permalink | Responder

    Viejas nuevas… De hace al menos cinco años. Y ya hay estudios en este mismo sentido aplicados explícitamente a México.
    En Hispalinux 2000, Maria de la Hoz del Olmo Navío publicó el estudio La GPL dentro del ordenamiento jurídico español. Palmira Granados publicó La GPL dentro del marco jurídico mexicano – No sé dónde fue la publicación original, pero es al menos del 2003.

  2. Enrique Otero
    Posted 20 enero 2009 at 12:54 PM | Permalink | Responder

    Gracias Gunnar… me resultó de mucha mucha ayuda la información. Ahora veré si puedo extender, añadiendo textualmente los artículos de la LFDA y las clausulas de la GPL para hacer más sencilla la lectura del articulo de la Lic. Granados.
    Lamentablemente el articulo de Hispalinux ya no esta disponible, a ver si lo encuentro por otro lado.

    saludos

Escribe un comentario

Required fields are marked *

*
*

A %d blogueros les gusta esto: