P2P en España ¿Y en México?

Es un asunto cultural, los españoles defienden sus derechos y su libertad, se organizan…

Si bien en México no ha estallado una discusión sobre la legalidad de las descargas P2P, si existen fuertes campañas publicitarias (¿que le enseñas a tus hijos? x Ej).

Son muchos los temas que deberían incumbir a la sociedad mexicana en el ámbito de las TIC; como siempre, nos quedamos con la cabeza gacha esperando a que alguien más reclame nuestros derechos.

Generalizando sin afán de ofender a nadie, tengo una ultima crítica. Va para el sector directamente implicado: los profesionales de las TIC; quienes, al parecer, no están interesados en las consecuencias, más allá del aspecto técnico, de lo que hacen y no se preocupan por socializar esta información.

COMPARTIR ES BUENO

El siguiente vídeo es un ejemplo de la capacidad de organización en otro país, España.

Vodpod videos no longer available.
Anuncios

One Comment

  1. Posted 5 febrero 2009 at 1:44 PM | Permalink | Responder

    En Mexico las descargas P2P no son ilegales. Esto lo confirme con uno de los abogados de la Warner/Universal/Sony que se encargan de la “antipirateria”. En una conferencia que hablaba sobre las descargas en los cybercafes, le pregunte acerca de las excepciones del derecho patrimonial en la ley de derechos de autor mexicana y me confirmo que los usuarios caseros no tienen ningun problema. El problema en ese caso en particular es que los cybercafes cobran por el acceso a internet, y los usuarios descargan material con derechos. Esto se convierte en un lucro indirecto por parte del cybercafe y por lo tanto, no cumplen con la excepcion de la ley de derechos de autor.

    He hablado de esto y temas relacionados en mi blog.
    http://blog.nethazard.net/el-uso-personal-de-obras-esta-permitido-por-la-ley-mexicana-de-derecho-de-autor/

    Pero ciertamente pocos se dedican a desmentir las cosas que las distribuidoras dicen.

    Muy pronto estaremos publicando un podcast con estos temas en http://sociedadlibre.org

Escribe un comentario

Required fields are marked *

*
*

A %d blogueros les gusta esto: