Mi referencia de Emacs

Resulta que quiero escribir mi tesis en Emacs, utilizando LaTex. Se trata de demostrar que un estudiante de las llamadas “ciencias sociales” puede escribir documentos complejos con este editor de textos, mejorando además su productividad y la calidad de sus trabajos.

El asunto es que como no soy programador pues no se usar Emacs así que digamos muy bien. Entonces me he dado a la tarea de aprender a utilizar Emacs y LaTex. Y el primer documento que jamás haya escrito en Emacs es ¿por qué no? una referencia para Emacs.

Sé bien que existen muchas tablas de referencia para el más maravilloso editor de textos que jamás haya existido, pero la diferencia en este caso consiste en que, como yo soy principiante, pues es una tabla para principiantes; diseñada para utilizarla al mismo tiempo que se aprende el uso de Emacs.

Lamentablemente WordPress no me permitió subir el archivo en texto plano, por lo que lo tuve que convertir a pdf, de cualquier manera basta con copiar y pegar el texto dentro de Emacs y guardarlo.

Este papelillo es un derivado del tutorial, muy bueno, que pueden encontrar en http://www.rpublica.net, escrito por A. Serra Devecchi.

emacs_ref_princ_01

Escribe un comentario

Required fields are marked *

*
*

