Acción urgente en favor del SL en México

He topado con un sitio adelantenciclomedia.org.mx , en particular un “foro”, por que no lo és, dentro de ese sitio; plantea la pregunta: ¿Hay alguna otra opción más práctica y económica que Enciclomedia para lograr educar a nuestros hijos plenamente y ampliar sus horizontes?

Todos quienes formamos parte de la comunidad del Sofware Libre sabemos que sí. Merecemos un México mejor, POR FAVOR RESPONDAN A ESTA PREGUNTA EN EL SITIO

Transcribo aquí mi respuesta:

Enciclomedia es una política gubernamental mal elaborada, mal implementada y mal evaluada que hasta el día de hoy tiene como uno de sus objetivos principales el cumplir con los requerimientos de distintas asociaciones y organismos internacionales para decir (presumir) a nivel internacional que “México ha progresado en el ámbito de la sociedad de la información”. cualquiera que estudie los temas de sociedad de la información y políticas públicas se puede dar cuenta de lo anterior.
Por otra parte, si algo ha logrado Enciclomedia es sumir a los pequeños estudiantes en la ignorancia del uso de la tecnología; cualquier pedagogo que se llame tal se dará cuenta de esto, pues no se pretende instruir en cuanto al uso de las tecnologías sino en “mejorar” la dinámica de las clases que se imparten. Lo que motiva, una vez más en este país, a volvernos esclavos de insumos del exterior, en este caso, del software.
Una alternativa, que ya se ha implantado exitosamente en otros paises (Como España, Venezuela, Cuba, Suecia, Ecuador, Brasil y China) es el uso de SOFTWARE LIBRE

Anuncios

2 Comments

  1. Posted 10 marzo 2009 at 12:00 AM | Permalink | Responder

    ! seguire la pagina, comente.

    saludos

  2. Posted 10 marzo 2009 at 8:04 AM | Permalink | Responder

    Antes que nada, quiero aclarar que desearia que encyclomedia nunca hubiera existido, es una porqueria. Segundo, sí, una forma para abaratar costos es ponerle una distro Linux aver si jala con todo ese hardware especial, si de algo hay que reconocer es que Windows Vista tiene un exelente entorno para deteccion de escritura en pantalla y es algo de lo que en Linux no ha avanzado su tecnologia.

    En cualquier caso, mejor deshaganse de encyclomedia, con esa cosa de 50’000 varos mejor hubieran comprado 60 computadoras (metanles Windows + Sosftware Libre XD)y capacitado a 30 profesores.

Escribe un comentario

Required fields are marked *

*
*

A %d blogueros les gusta esto: