Carlos Sánchez Almeida: Importante desconocido

Carlos Sánchez Almeida

Carlos Sánchez Almeida es abogado (venido a menos y con alma de filósofo-político) especializado en ciberderecho, español y escritor (bueno).

Me enteré de su existencia cuando le pregunte a Google sobre “cultura libre” el primer resultado fue culturalibre.org sitio en que encontre el ensayo-conferencia “Resistencia digital y derechos humanos” en términos generales, propone a internet como extención de la realidad y la defenza de los ciber derechos como defenza de los derechos humanos hasta hoy conquistados ni más ni menos, pero en un entorno cambiante y con reglas reglas distintas.

Posteriormente encontraría el sitio de su bufet en el que, para mi asombro, hay varios escritos sobre el tema del mismo autor.

Sobre el sitio culturalibre.org no hay mucha información, parece que es un proyecto que esta iniciando, es interesante el manifiesto que aparece en la página principal.

Transcribo su perfil:

“Licenciado en Derecho y Diplomado en Derecho Civil Catalán por la Universidad de Barcelona, colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona desde septiembre de 1987.

Ha sido miembro de FrEE (Fronteras Electrónicas), organización orientada a la defensa de los derechos civiles en Internet, así como colaborador de diversos medios digitales.

En la actualidad se dedica en exclusiva al ejercicio profesional de la abogacía.”

Anuncios

3 Comments

  1. Andy
    Posted 19 marzo 2009 at 11:30 PM | Permalink | Responder

    http://www.republicainternet.com

  2. Enrique Otero
    Posted 20 marzo 2009 at 12:00 AM | Permalink | Responder

    gracias Andy excelente documento ¿tienes un blog?

  3. Andrés Garcia
    Posted 20 marzo 2009 at 3:04 AM | Permalink | Responder

    Carlos Sánchez Almeida dirige uno de los despachos españoles más importantes en materia de derecho informático. En los últimos tiempos ha escrito poco, pero tiene varios libros publicados. Sobre software libre, te recomiendo que leas su conferencia “Código libre, hombres libres”, que pronunció en una universidad politécnica: http://www.bufetalmeida.com/141/codigo-libre-hombres-libres.html

Escribe un comentario

Required fields are marked *

*
*

A %d blogueros les gusta esto: