SECO3- Impacto

Seminario Construcción Colaborativa del Conocimiento

Estoy verdaderamente impactado después de ver el SECO3. Me explico, durante cerca de dos años he realizado investigación respecto al SL y su filosofía, principalmente explorando su relación con la SICCC (Sociedad de la Información, Conocimiento, Complejidad y Comunicación). Lo anterior no aclara mi impresión.

Resulta que nunca me interese gran cosa por el proyecto EDUSOL por que mi idea fué que se centraba únicamente en la promoción del aspecto educativo y pedagógico del SL. Gran error… El 19/11/08 ocurrió algo importante, yo ni en cuenta.

Pooka y Gunar organizaron SECO3 (SECOCOCO… jaja o Seminario Construcción Colaborativa del Conocimiento) que pretende llevar a cabo lo que (en el pasado) consideraba como mi, jeje, “novedoso” proyecto académico. Lo que quiero decir es que mi proyecto está más o menos incluido dentro de los temas a tratar durante el SECO3. Me queda pensar que al menos dentro de mi facultad, la de políticas, soy de los primeros en explorar el tema, relacionándolo específicamente con el SL.

Lo más impresionante del “COCOSECO”, como me gusta llamarlo desde que lo conocí, de guaza y sin moler a nadie, es que, además de explorar los cambios que el SL y la SCCC han traído es expresión misma de esos cambios.

Después de todo esto debo reconocer que por una parte me siento descontento, mi lado de IPSICCC (Individuo Pre-SICCC) esta frustrado por que lo que estaba haciendo no es tan original como se suponía lo era, es más, fue superado por mucho;  la otra parte, mi Homo Videns (diría Sartori) esta increíblemente feliz, después de todo no estoy solo…

¿Qué sigue? bueno, coolaborar en el SECO3 y hacer mi mejor esfuerzo.

Anuncios

Escribe un comentario

Required fields are marked *

*
*

A %d blogueros les gusta esto: