Python, mi primer mordisco…

Tenia una gran duda existencial…

-¿Cuál es la probabilidad de que en 5 volados caigan 3 águilas?

Hoy, gracias Python pude resolver ese problema: la probabilidad de que en 5 volados caigan 3 águilas del 31.25%

La verdad es con una calculadora científica se puede resolver, pero hay que escribir mucho y a cada rato se equivoca uno.

Siempre he querido aprender a programar, y con este problema que nos planteo mi profesor en la clase de estadística (nótese que en la FCPyS no somos muy buenos con lo números) pues me puse a jugar un rato.

Al final, basta con introducir el numero de lanzamientos, el número éxitos y la probabilidad de que suceda el evento (en el caso de las monedas en condiciones perfectas, la probabilidad sería de .5)

La formula a resolver:

P(x) = (nCx) * ((p)**x) * ((q)**(n-x))

No soy programador, estoy aprendiendo y jugando. Se que esto seguramente parecerá una broma para un programador e incluso diría “eso lo escribo yo en tres lineas”. Cualquier recomendación, cambio y modificación es bienvenida.

WordPress no me permite subir el archivo “.py” así que esta en odt. para usar el programa abre el archivo, cópialo tal cual a tu editor favorito, guárdalo con exención “.py” Despúes abres una terminal, vas al directorio en que guardaste el .py, le das permisos de ejecución al archivo, lo ejecutas: $ ./procomb.py y diviertete un rato…

Obviamente es GPL

Descarga probcomb

Anuncios

One Comment

  1. huber
    Posted 27 mayo 2009 at 8:21 PM | Permalink | Responder

    ps ando buscando ayuda estoy aciendo un programa que simule un volado de monedas entre maquina y usuario y despliegue detalles de las corridas de tal manera que culpla con las caracteristicas de un sistema experto

Escribe un comentario

Required fields are marked *

*
*

A %d blogueros les gusta esto: