Los pecados de Windows y unas notas…

Pues resulta que Peter Brown, el director ejecutivo de la FSF, ha anunciado el lanzamiento de la campana windows7sins.org para el miércoles 26 de agosto a las 11hrs.

La “inauguración” por llamarlo de alguna manera, se llevará acabo en la ciudad de Boston llenando un basurero gigante de más de tres metros y medio (12 pies) de altura con empaques de software propietario.

Por lo que entiendo, no hay mucha información aún, Windows 7 representa los que se llamará los “7 pecados de Windows” que son exactamente los mismo 7 pecados capitales: lujuria, Gula, Avaricia, Pereza, ira, Envidia y Orgullo. (esto lo obtuve de un correo de Matt Lee del 16 de abril, por lo que puede que me equivoque). Cambiará un poco la dinámica de la campaña con respecto a “BadVista”, puesto que “Windows7 es mejor que Vista”, se enfocará más a los problemas sociales y políticos que provoca el software propietario y en específico el Windows de Microsoft y no a criticar al SO en términos técnicos. En realidad creo que será una campaña enfocada más en contra de Microsoft que hacia Windows7.

Por otro lado, junto con libertadzero, es muy probable que realicemos la “Semana del Software Libre en la FCPyS”. En realidad ya existe un seminario-campaña permanente sobre software libre en la facultad, que ha surgido de manera muy poco formal pero que tenido sus frutos; hoy, creo, es posible decir que no es extraño escuchar “Software Libre” en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y, al menos, hay una computadora en uno de los cubículos estudiantiles con software 95% libre; buena parte de la gente usa Firefox, varios tienen OpenOffice y ya se han cambiado unas 5 personas.

Sobre este mismo tema, maña un compañero y buen amigo mio recibirá su HP Pavilion dv2000 con su Ubuntu recien instalado (lamentablemente aun no se arriesga a remover completamente el Winfalls que tiene así que le particione sus 250Gb al 50-50%). En realidad había tenido muy malas experiencias con las Pavilion, pero esta es una maravilla y el Ubuntu reconoció todo el hardware sin problemas.

Que más?…

Me gustaría que dejaran de pelear el la lista de de correos de la FSFLA, es todo lo que diré al respecto…

El asunto de la Profeco va lento, pero todo han sido éxitos hasta el momento. La Profeco ya reconoció que Software y Hardware son productos distintos y que no te pueden obligar, por ley, a comprar uno con el otro. Lo que deseo hacer ahora es ir a hablar con el Lic. Daniel Rivera, jefe de departamento de verificación de la Profeco zona poniente del DF; pues la denuncia, si bien fue procesada y validada se detuvo en la etapa de verificación (cuando la Profeco va a revisar la situación con el proveedor del producto o servicio con el cual se tuvo el problema) puesto que la gente de Lenovo dijo “no vendemos computadoras en esta dirección” Es decir, fue un problema burocrático.

Además de lo anterior, en el transcurso de la semana haré un gran anuncio y habrá un concurso en este blog; le recomiendo a todos los Linuxeros y GNUes que vivan en el DF estar atentos. Este “anuncio” es lo que me ha impedido escribir últimamente en el Blog, pero creerme, vale la pena…

Les dejo un artículo de Bruce Byfield que empieza asi:

When you turn on your computer, you’re making a political statement. If, like most people, your computer boots Microsoft Windows, the statement you’re making is that transnational corporations should control access to the most powerful public media that ever existed. You’re passively accepting, too, that non-industrial nations should be kept from developing, and helping to preserve a monoculture that threatens the existence of minority languages. At a personal level, you’re accepting that these same corporations should control your access to educational and government services and have a right to install lock-down technologies on your computer without your permission – to say nothing of controlling what other software you can use and how you use it.

Anuncios

Escribe un comentario

Required fields are marked *

*
*

A %d blogueros les gusta esto: