Windows7sins.org

Como había anunciado. Por fin se ha activado la nueva campaña de la FSF: windows7sins.org

Me he dado a la tarea de traducir el texto que explica la campaña al español, a continuación se los dejo, no sin antes recordarles que se registren en el sitio de windows7sins.org para recibir notificaciones sobre la campaña y pedirles su opinión sobre como podemos apoyar esta campaña aquí en México.

Los pecados de Windows 7 (es un juego de palabras por lo que se puede entender también como los 7 pecados de Windows): El caso en contra de Microsoft y el software propietario.

La nueva versión del Sistema operativo de Microsoft, Windows 7, tiene el mismo problema que tenían Vista, XP y todas las versiones anteriores – son software propietario. Los usuarios no tienen permitido compartir o modificar el software Windows, o examinar como funciona por dentro.

El hecho de que Windows 7 sea propietario significa que Microsoft tiene control legal sobre sus usuarios, a través de una combinación de copyrights, contratos y patentes. Microsoft utiliza este poder para abusar de los usuarios de computadoras. En windows7sins.org, the Free Software Foundation enumera siete ejemplos de abuso cometidos por Microsoft.

  1. Envenena la educación: Hoy, la mayoría de los niños para quienes su educación involucra computadoras están siendo enseñados a utilizar el producto de una empresa: el producto de Microsoft.

  2. Invade la privacidad: Microsoft utiliza software con nombres capciosos como Windows Genuine Advantage para inspeccionar los contenidos de los discos duros de los usuarios. El acuerdo de licencia que los usuarios deben firmar antes de poder usar Windows avisa que Microsoft reclama el derecho de hacer esto sin ninguna advertencia.

  3. Practicas monopolicas: Casi todas las computadoras adquiridas tienen Windows pre-instalado – Pero no por elección. Microsoft establece directrices a los vendedores de hardware, quienes no ofrecerán PC’s sin Windows instalado en ellas. Incluso las computadoras disponibles con otros sistemas operativos pre-instalados como GNU/Linux suelen tener Windows en un principio.

  4. Lock-in: Microsoft intenta forzar la actualización de sus usuarios, dejando sin soporte versiones anteriores de Windows y Office, e inflando los requerimientos de hardware. Para muchas personas, esto implica desechar computadoras que funcionan solamente por que no cubren los requisitos necesarios para las nuevas versiones de Windows.

  5. Estándares abusivos: Microsoft ha intentado detener la libre estandarización de los formatos de documento, por que los estándares como el Open Document Format mermarán el control que ahora tienen sobre los usuarios de los formatos propietarios de Word. Lo han intentado con prácticas miserables, incluyendo el soborno a oficiales, en su intento por detener estos esfuerzos.

  6. Impulsar la Gestión de Restricciones Digitales(DRM): Con el Windows Media Player, Microsoft trabaja coludido con las grandes empresas de multimedia para imponer restricciones a la copia y reproducción de media en su sistema operativo. Por ejemplo, por petición de la NBC Microsoft previene a los usuarios de Windows de grabar programas televisivos que tienen derecho a grabar.

  7. Amenazar la seguridad de los usuarios: Windows tienen una larga historia de vulnerabilidades de seguridad, permitiendo la propagación de los virus y la toma de control de las computadoras de los usuarios por parte de terceros para el envío de spam. Como el software es secreto, todos los usuarios dependen de Microsoft para resolver estos problemas – pero en fondo Microsoft tiene sus propios intereses de seguridad, que no son los de sus usuarios.

¡Puedes ayudar!

Windows 7 Sins

Los sistemas operativos libres como GNU/Linux pueden realizar el mismo trabajo que Windows, pero incentivan a los usuarios a compartir, modificar y estudiar el software tanto como deseen. Esto hace de los sistemas operativos libres la mejor forma de escapar de Microsoft y evitar convertirse en víctimas de estos siete pecados. El software y la computadoras siempre tendrán problemas, pero usando software libre, los usuarios y sus comunidades pueden resolver los problemas por si mismos y unos para otros.

Puedes encontrar más información sobre cada uno de estos pecados y sobre como escapar de ellos en windows7sins.org. Por favor registrate en el sitio para recibir noticias de la campaña y alertas de acción para ayudarnos a alertar sobre los abusos de Microsoft, los problemas con Windows 7 y la importancia del software libre.

Anuncios

2 Comments

  1. Posted 26 agosto 2009 at 7:46 AM | Permalink | Responder

    I Love Microsoft

  2. chocochuck5
    Posted 27 agosto 2009 at 7:49 PM | Permalink | Responder

    Mi querido Quique, en lugar de comentarte, prefiero que veas el post que hice en mi blog al respecto de los 7 pecados de Windows (Se que te va a encantar jajajajaja Risa malévola jajajaja)

    http://libertadzero.wordpress.com

2 Trackbacks

  1. […] Windows7sins.org « Re-Vapaus revapaus.org/2009/08/26/windows7sins-org – view page – cached #Re-Vapaus RSS Feed Feed de Comentario Re-Vapaus » Windows7sins.org Re-Vapaus primera Los pecados de Windows y unas notas… — From the page […]

  2. By Windows 7 pecados on 27 agosto 2009 at 10:33 AM

    […] colega linuxero (revapaus.org) ha traducido los puntos que vienen en la página oficial de la campaña, reutilizo su […]

Escribe un comentario

Required fields are marked *

*
*

A %d blogueros les gusta esto: