Estimado Sr. Gates: La nueva campaña de la FSF / Utopía

“Estimado Sr. Gates: La nueva campaña de la FSF”

Estimado señor Sr. Gates:

Señor, es usted una maravillosa persona, respeto mucho su labor tanto profesional como filantrópica, y sabiendo lo que se de usted estoy seguro de que comprenderá lo que deseo decirle…

Los programas de computadora son importantísimos para las sociedades de todo el mundo, tanto es así que me gustaría pedirle que ayudara, con su gran influencia, a cambiara las licencias de uso del software de Microsoft. Una excelente opción es la Licencia Publica General de la Free Software Foundation.

También le pido de la manera más atenta que ayude a mejorar la forma en que Microsoft participa del mercado; pues para algunas personas es difícil, debido a la grandeza de Microsoft, poder competir con ustedes y su extraordinaria maquinaria administrativa. Un poco de compasión y piedad, es lo que le pido, Sr. Gates.

Y es que ahora resulta que el señor Gates no ha cometido ningún crimen, es inocente o, al menos, no se han encontrado suficientes pruebas para demostrar lo contrario. Además, es una buena persona a la que no importa más que el bienestar de todos los demás. Solamente debemos convencerlo de que nos ayude un poco y se integre al movimiento del software libre.

Y lo anterior, por que algunos compañeros consideran que Windows7sins.org es un tanto “Negativa”, que no es para tanto… Que mejor se concentre en las virtudes de GNU/Linux y el software libre, por que, seguramente, la FSF no ha explicado nunca cuales son las virtudes del software libre.

Claro está que no estamos hablando de lo “bueno” o de lo “malo”, por ejemplo, el Sr. Gates es una excelente persona, es tan sólo que ignora las consecuencias de sus actos. Por otra parte, la FSF podría ser una organización malévola, que busca “esclavizar a todos los usuarios de computadoras a utilizar software de dudosa procedencia que llaman LIBRE” y es que, en el fondo, todos somos libres de ser esclavos de la IGNORANCIA.

Ya en serio, son pocos los usuarios de software privativo los que conocen los fundamentos del software libre, muchos de los usuarios de software libre desconocen que es libre, y en que sentido. De igual forma, desconocen las consecuencias que puede tener para ellos utilizar software privativo.

Es mi opinión, que para poder estar en contra de algo, para el común de la gente es preciso saber de que manera los afecta DIRECTAMENTE, a ellos y a su círculo cercano.

Otros colegas opinan que es un error de la FSF el hacer una campaña denunciando las implicaciones que tendrá para los usuarios utilizar Windows 7, por que la FSF debería preocuparse por todo el software privativo y no sólo por el de Microsoft. La verdad es que aún hoy, más del 90% de las computadoras llevan Windows preinstalado y, si Windows 7 es, como dicen, un Vista mejorado; entonces el “papa de los pollitos tiranos” es Microsoft.

Tengo alguno que otro religioso por amigo, y les he preguntado se el pecado tiene perdón. ¡Cual ha sido mi sorpresa! Me han dicho que la gran mayoría de los pecado se perdonan si uno se arrepiente sinceramente de sus actos sobre todo cuando se es obligado a cometerlos o se ignora que se esta cometiendo un pecado. También me han dicho, que el castigo es mucho más grande cuando uno peca con alevosía y ventaja, sin arrepentirse; peor aún cuando se reincide o no se hace lo humanamente posible por evitar cometer actos malignos. Mencionaron todos, que es importante explicar que es un pecado y por que lo es, para que los nuevos fieles puedan evitarlos.

Dios ha dicho que la verdad es una: Él. Pero también nos ha dicho que es difícil encontrar esta vedad. “La verdad os hará libres”. Pero bueno, alguien diría que es un dilema el del ESCLAVO; que aún sabiendo lo ilógico de su condición, prefiere seguir siendo esclavo antes que valerse por si mismo y tomar decisiones.

Me queda decir que al que es esclavo bajo las condiciones anteriores no merece respeto, por que no se respeta a sí mismo; se le puede y debe tolerar que es un asunto muy distinto; de igual forma el amo tampoco merece respeto, aunque sí tolerancia.

Si algo puedo criticar a la FSF es que su discurso es sumamente maniqueo, lo acepto y lo reconozco. Sin embargo, la experiencia demuestra que, la mejor forma para que una fábula tenga una moraleja eficiente es separando claramente lo “bueno” de lo “malo”.

Poco importan para lo que he escrito las consideraciones respecto a “lo mejor” en términos técnicos.

Anuncios

Escribe un comentario

Required fields are marked *

*
*

A %d blogueros les gusta esto: