“Your Linuxyera Belongs To Me” palabras de Florsie

Ávatar de Florsie

Y es así como Florsie ha reclamado, con toda justicia, que ella es la ganadora de la más bella y geek Charrasca Linuxyera del mundo.

Les platico, el mismo día de ayer me dí a la tarea de ir a la Biblioteca Central de la UNAM a ocultar la Charrasca Linuxera del Señor Charrasca (un separador no muy bonito). A este respecto tengo que quejarme dolosamente de la ineptitud de las autoridades de la universidad: NO ES POSIBLE QUE UNO NO PUEDA ESTACIONARSE!!! tuve que dar dos vueltas al estadio olímpico universitario para poder encontrar un lugar de estacionamiento, y digo, esta perfecto que busquen mejorar el tráfico en los circuitos de la universidad, pero aguas con esa logística.

Continúo, el asunto es que desde la noche anterior había decidido el libro en que escondería la Charrasca Linxera, se trato de: La ofensiva del software libre: como Linux y el movimiento del software libre se impusieron frente a los titanes de la alta tecnología de Peter Wayner.

¿Como encontrarlo? muy sencillo, tan solo había que buscar las palabras software libre en la base de datos de la Biblioteca Central, con la opción de “búsqueda por tema”. De ahí la cosa estaba fácil, el primer resultado de la búsqueda dice “software libre para computadora” y arroja 5 registros; al hacer click para ver los registros encontramos 5 títulos de libros, dos de los cuales tienen dos ejemplares. ¿recuerdan? 5 y 7. Después tenían que copiar la clasificación de estos libros e ir a buscarlos.

La Charrasca Linuxera estaba en dentro de QA76.76O63 W3918 en la página 349 justo en el apartado (por cierto muy curioso) de “Camiseta” y es que el Sr. Wayner platica en este apartado como las camisetas se han convertido en una fuente de ingresos y publicidad para el movimiento del Software Libre. Aquí esta el separador, la tan preciada Charrasca Linuxera (la foto es de Florsie):

Charrasaca Linuxera el preciado separador

Charrasaca Linuxera el preciado separador

Debo decir que me parece muy triste que en la Biblioteca Central hayan tan pocos libros que tratan el tema. El software libre es vanguardia y, a la vez, síntesis de un complejo mundo de relaciones multidisciplinarias, de la filosofía pasando por la administración y hasta las ciencias exactas, su relevancia convierte al Software Libre, y al movimiento social que se ha creado en torno a él, en objeto de estudio necesario, por derecho propio, de todas las disciplinas que se enseñan en la universidad. El Software Libre es conocimiento, ciencia e ideología… todo al mismo tiempo.

Después del choro… la escondí y supuse que iban a tardar más de un día en encontrarle. Para mi sorpresa no fue así; llegando a casa para ponerme a gritar por toda la red lo que acababa de esconder en la biblioteca me encuentro con un comentario de Florsie en mi blog, diciendo: “Ya tengo EL HALLAZGO en mi poder. Dejen salgo de la central y llamo.” Dicho y hecho, a los 15 minutos suena el gallo de mi celular, respondo y es Florsie.

Nos encontramos en filosofía y hierbas unos 50 minutos después, y le hice entrega de su premio. Aprovechando, estuvimos conversando un rato, ya en el pasado habíamos intercambiado algunos comentarios en nuestros respectivos blogs. Es curioso de verdad cuando te encuentras con alguien que conoces por la red, ese es el momento en que te das cuenta de que “La Red” es real; te das cuenta de que somos más que el cuerpo físico que poseemos, me atrevería a decir que de alguna forma “reconocí” a Florsie, no me sorprendió que coincidiéramos en muchas cosas y nos lleváramos muy bien, además de que dentro del mundo del SL tenemos posiciones muy similares pues no estudiamos nada relacionado con la ingeniería o sistemas o matemáticas.

No me queda más que agradecer a todos los que participarón de este concurso, decirles que estén atentos a más noticias sobre las Charrascas Linuxyeras y avisar que me tomaré la libertad de escribir a todos los que postearon comentarios para mandarles información sobre como pueden conseguir una Linuxyera, si quieres información escribe a enrique en charrasca.com

Por cierto ¿alguien encontró el mensaje que dejó Florsie dentro del libro?.

A continuación reproduzco el Post que escribió Florsie sobre su Linuxyera, no sin antes agradecerle infinítamente todas las flores que me hecho y los bonitos comentarios !!GRACIAS FLORSIE 😀 !! visiten su blog  Children Pikarya, Put Attention!!!:

Your Linuxyera Belongs To Me

El buen Enrique hizo en su blog un Scavenger Hunt para ganarse una Charrasca Linuxyera. Él ya desde antes había presumido las Linuxyeras y cuando las vi dije “quiero…”, porque si, soy una silly geek gal que le encantan las camisetas geeks. La ventaja de mi trabajo es que no hay mucho dress code que digamos asi que puedo usar lo que se me de la gana. En fin, contrario a lo que piensan, no estaba en mi casa sacándome la pelusa del ombligo. De hecho estuve casi toda la mañana limpiando mi closet del cual saqué casi una bolsa completa de basura. Ya cuando de plano estaba harta de estornudar y prácticamente había acabado, me senté frente a mi laptop y me puse a bloggear. Cuando leí lo del Scavenger Hunt me emocioné porque UNAM is my homeplace. Originalmente tenía planeado ir mañana y despues de hacer lo que tengo que hacer en la central, pasar a buscar el libro. Pero luego me dije “conozco a mi gente, los geeks no nos detenemos ante nada y seguramente no va a haber camiseta que reclamar el jueves”. En ese momento empecé a recoger mis cosas (mochila, iPod, Laptop, cuaderno, cartera) y salí hecha la fregada hacia la Biblioteca Central.

Para ser honesta, me tardé un poco para encontrar “la señal”. Afortunadamente todo estaba en un solo piso pero estaba en distintos anaqueles. Tuve que copiar las referencias otra vez y creanme que a veces tantos libros es un laberinto. Por fin, el último libro en el que iba a buscar, empecé a hojearlo y me encuentro con…

El Oso Simpático!!

La señal que salió del libro!!! Gaaah!!! Había ganado!!! Yo que nunca me había ganado ni un chicle me gané la fabulosa Linuxyera 😀 !!!

Salí de la central y le llamé a Enrique. Que chavo tan mas amable y lindo :3 Acordamos vernos un rato despues. Me fui a comer y fui presentada con el premio tan genial y maravilloso :D. Les enseño acá la linuxyera para que les corroa la envidia…

Miren que bonita :3


Mas de cerca el diseño….


El texto de la Linuxyera es la historia de como Larry Ewing diseñó a Tux. Cuando leo algo asi, me convenzo aún mas de que el SL tiene todos los chances del mundo. Nosotros tenemos mascotas amigables y Windows tiene una ventana fea y de hueva. Asi que, you know who winz in the end.

Le agradezco encarecidamente a Enrique por haberse encontrado conmigo para entregarme mi camiseta. Enrique me cayó muy bien, es un chavo genial, interesante, inteligente, amable, buena onda, me puedo deshacer en halagos pues. Lo mas interesante es que es alguien como yo: no estudiamos una ingeniería, sino mas bien algo de humanidades y nos apasiona el SL. Les recomiendo ampliamente su blog y lean un poco de que va su onda.

Anuncios

4 Comments

  1. chocochuck5
    Posted 3 septiembre 2009 at 11:51 PM | Permalink | Responder

    Por cierto si sé quien vió el mensaje que dejó Florsie, lo tiene Beto Cataño, pa que le preguntes jajaja, de hecho hasta me mandó un SMS para mentarme la madre, por cierto a ti también, y me preguntó que quien chingayios era florsie, le dije que no sabía (en ese momento no lo sabía) pero hoy lo encontré en la fac y me contó que hoy fue a buscar la linuxyera y sólo encontró el mensaje de florsie jajajajaja.

  2. Posted 4 septiembre 2009 at 12:00 AM | Permalink | Responder

    :3 :3

    Te doy un consejo para el estacionamiento? Desatiende de los letreritos de “no hay lugar pase al siguiente estacionamiento”. A menos que estén bloqueando la entrada con conos, es puro choro. Los de auxilio unam tienen mas hueva que un pez volador así que nunca quitan los letreros. Por probabilidad te encuentras al menos un lugar en cualquier estacionamiento. Los 8, 4, 1 y 2 son en los que mas fácil puedes encontrar lugar.

    Si es triste que haya pocos libros de software libre. No me crean mucho, pero creo que puedes donar libros a la Biblioteca Central. Sería bueno organizar un book drive (una colecta de libros, pues) de puro SL y donarlos. Es triste porque si hay algún lugar en este país donde se trabaje con SL es en la UNAM. No por nada el creador de GNOME salió de la H. Facultad de Ciencias.

    Fue genial conocerte y si, sirvió para ponerle “a face to the machine”. Casualmente, una fellow blogger me dijo hace poco que me parecía mucho a mi avatar de blogger, pero yo digo que no tanto. Dicen que de geek a geek nos reconocemos los unos a los otros sin tener que decir nada.

    Gracias por tus palabras también. Sirvieron para apenarme mucho y sentirme halagada al mismo tiempo.

  3. Terez
    Posted 16 septiembre 2009 at 6:26 PM | Permalink | Responder

    Otero!!!!
    A penas vi esto 😦
    Haz otro igualito, la dinámica esta re buena, jeje.
    Un abrazo.
    Y ya estoy ahorrando para mi linuxyera, yeeei.

    Un abrazo de su locutora favorita, jaja.

  4. Posted 18 septiembre 2009 at 5:28 PM | Permalink | Responder

    Saludos!

    A penas leí tus respectivos post al respecto… ¡Dime ¿Donde?! ¡¿donde puedo conseguirla?! T.T

    Bue, fuera drama, ya en serio, donde las venden o que? me gustaría comprar al menos una y si vas a venderlas y necesitas promoción puedo poner un banner en mi blog sin ningún precio, digo, no muchos lo leen pero la promoción nunca sobra 😛

Escribe un comentario

Required fields are marked *

*
*

A %d blogueros les gusta esto: