Acción urgente: Diario español vincula usuarios de Software Libre con “ciberdelincuentes”

En el díario el Público.es ha publicado una nota sobre la aprehensión de un grupo de crackers y la ha vínculado con la imágen de un usuario de Software Libre.

La URL de la nota: http://www.publico.es/298965

No somos criminales.

He escrito una carta al director solicitando la remoción de la imagen que acompaña la nota de prensa y la he enviado a través de los formularios de contacto del sitio web del diario.

Por favor, no permitamos que a los usuarios, desarrolladores, activistas y simpatizantes del Software Libre se nos llame criminales. Por favor copien la carta o escriban una nueva para pedir la remoción de la imagen, o escriban un comentario en la nota desaprobándola.

La carta:

TITULO:
Solicitud de remoción de fotografía.

DESTINATARIO:
Sr. Director de Publico.es

DOCUMENTO:
El día 02/03/2010 a las 17:57 se público la nota titulada “Desmantelada una red de 13 millones de ordenadores ‘zombies'” con la URL asociada: http://www.publico.es/298965

El artículo refiere la detención de un grupo de crackers (un hacker nunca haría semejante atrocidad) a manos del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.

Desafortunadamente, la nota fue ilustrada con la imagen de un activista del movimiento del Software Libre, trabajando en su computadora portátil, adornada con pegatinas que hacen referencia directa al movimiento social.

La fotografía es desafortunada, criminaliza el movimiento ante la sociedad y ofende a todos los activistas, desarrolladores y usuarios del Software Libre, el sistema GNU/Linux y simpatizantes de la FSF.

Señor director, por lo anterior, solicito la remoción inmediata de la fotografía utilizada en el artículo, vinculada a la dirección electrónica (URL): http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2009/3/26/1238088802443ordenadordn.jpg

La solicitud que hago no es irracional ni irrazonable,  vela por la justicia, la verdad y la objetividad la presunción de inocencia,y sobre todo por la libertad.

Espero su respuesta.

REMITENTE:
Enrique Otero.

La nota y la imagen:

Desmantelada una red de 13 millones de ordenadores ‘zombies’

La Guardia Civil detiene a tres personas, responsables de controlar de forma remota ordenadores personales sin que lo supieran sus propietarios

EFE – Madrid – 02/03/2010 17:57

La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntos responsables de una red de ciberdelincuentes que tenía bajo su control más de 13 millones de ordenadores “zombies” que los arrestados manejaban ilegalmente de forma remota sin que lo supieran sus propietarios.

Los arrestados obtenían datos personales y financieros a través de estos “ordenadores comprometidos” que controlaban a distancia.

Los “ordenadores zombies” son utilizados habitualmente por las redes de delincuentes para realizar transacciones ilegales, robar datos bancarios o, lo que es peor, como arietes en un ataque coordinado contra una red gubernamental o una entidad financiera.

Los responsables del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil (GDT) dependiente de la Unidad Central Operativa del instituto armado (UCO) ofrecerán mañana una rueda de prensa para dar más detalles de la operación.

Anuncios

2 Comments

  1. Posted 25 marzo 2010 at 5:29 PM | Permalink | Responder

    haha como tiene tambien al che alli..haha
    es un esterotipo…
    Sabías que la Barbie Ingenieria en computación usa linux tambien?
    http://www.tomsguide.com/us/Barbie-Mattel-Barbie-Computer-Engineer,news-5835.html
    Enseñales ese link, if Barbie uses Linux it can’t be evil right?

  2. Posted 2 diciembre 2016 at 7:59 AM | Permalink | Responder

    Para que os hagáis a la idea de lo que cuesta el crédito galáctico, como los que
    empleaba Han Solo en Mos-Esli, por 10 euros nos darán 80 créditos. http://rusticwedge342.blox.pl/2016/10/Subastas-On-line-iquestEstafa-O-Chollo.html

Escribe un comentario

Required fields are marked *

*
*

A %d blogueros les gusta esto: