Acuerdo Microsoft-Calderón o “Patadas de ahogado”…

Invertirá Microsoft 485 mdd en software en México
Hugo Arce Barrueta
El Universal

Viernes 30 de abril de 2010

De visita en la ciudad de México, Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft Corp., sostuvo una reunión con el presidente Felipe Calderón para firmar un convenio en el cual la empresa fundada por Bill Gates invertirá 485 millones de dólares en software

De visita en la ciudad de México, Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft Corp., sostuvo una reunión con el presidente Felipe Calderón Hinojosa para firmar un convenio de cooperación en el cual la empresa fundada por Bill Gates invertirá en los próximos tres años 485 millones de dólares en software y programas de entrenamiento para las pymes mexicanas, así como mil 500 millones de dólares para modernizar la educación a través del uso de nuevas tecnologías, sobre todo con aplicaciones e internet de banda ancha, además de apoyar en la creación de 3 mil nuevas empresas de TI (Tecnologías de Información).

“Usted ha dado un impulso importante a la tecnología en su país”, dijo Ballmer a Felipe Calderón en el marco del Foro de Líderes del Sector Público América Latina y el Caribe que organiza Microsoft Corporation, y que incluye a otros países latinos donde estuvo previamente Ballmer, como Brasil, Argentina y Colombia.

“El acuerdo que realizamos con la Secretaría de Economía apoyará a 1 millón de pequeñas empresas… Existen en México 600 mil personas que laboran en el sector de TI y 51% de ellos trabajan con tecnología de Microsoft… Queremos que la tecnología sea una fuente importante de empleos”, dijo el director general de Microsoft Corp.

Por su parte, Felipe Calderón dijo que Microsoft es una empresa que revolucionó la civilización desde finales del siglo XX y principios del XXI; sostuvo que no podemos permitir que haya un analfabetismo digital y que su gobierno trabaja para que las diferentes dependencias gubernamentales tengan tecnología de punta con el fin de atender mejor a la ciudadanía, reducir los trámites para abrir una empresa y mejorar los sectores de educación y seguridad en el país.

“El sector servicios es lo que impulsa la economía de México y es ahí donde las TI y las telecomunicaciones registran un mayor crecimiento en la economía nacional”, dijo Calderón.

En la firma del convenio con la Secretaría de Economía, su titular, Gerardo Ruiz Mateos, dijo que el acuerdo apoya la iniciativa “México Emprende”, creada en 2009, así como el programa “Mi Pyme Crece”, el cual ayuda en la conformación de las pymes e impulsa la adopción de la tecnología.

Posteriormente, Ballmer impartió una conferencia magistral sobre la nueva revolución tecnológica en la que Microsoft es un jugador relevante: el cómputo en la nube o cloud computing: “Este fenómeno tiene la habilidad de contar con tecnología de punta en internet sin tener que hacer grandes inversiones en equipo físico, es una herramienta que es tan importante como la energía eléctrica”, dijo Ballmer.

“La nube”, como se le conoce en el ámbito de los negocios y la tecnología, permite manejar un sin número de aplicaciones para el hogar o los negocios en internet, donde es posible trabajar con diversos documentos, modificarlos, guardarlos o compartirlos con otros usuarios, sólo haciendo uso de internet y las aplicaciones o software. Microsoft y muchas otras compañías impulsan este concepto desde hace algunos años.

Anuncios

3 Comments

  1. Posted 1 mayo 2010 at 5:15 AM | Permalink | Responder

    ¿Qué paso mi buen Enrique? Ahora sí hasta parece que les estás haciendo comercial con el copi-pega.

    Lo cierto es que sí hay que discutir bastante acerca de este nuevo aferramiento de Microsoft a no soltar a México como su granjita. A mí más preocupante que el casi meio billón de dólares que invertirá en PyMEs, me parece el billón y medio que invertirá en seguir encadenando las aulas del país a su mierda de modelo y de software.

    Una muy mala noticia para el país, sin duda. No de balde Fecal y no otro le dieron la medalla de “Caballero Águila” al Gates (que además, resulta que es Accionario de Televisa ¿sabías?).

    Un abrazo brother.

    • Posted 2 mayo 2010 at 1:25 AM | Permalink | Responder

      Estimado TZK que gusto saber de ti…

      Pues si… Lamentable por parte del gobierno. Triste, pero tampoco veo mucha gente queriendo hacer ruido a favor del SL en México. Parece que en este país el “código abierto”, el software privativo y la moda del SAS van ganando la batalla al SL. Igual siempre quedaremos unos pocos para volver a inflamar el movimiento cuando sea oportuno.

      Saludos Enrique Otero

  2. Posted 11 mayo 2010 at 9:51 AM | Permalink | Responder

    Que hay men, la verdad es que es lamentable saber esta noticia, desafortunadamente quienes firman los contratos (en este caso Calderón), seguramente no tienen ni la mas remota idea de lo que a SL refiere. Considero de quienes debieran avalar el contraro de SW deberian ser developers, Ing de Software o alguien afín al tema del SL.

    Al menos yo no pierdo la esperanza de que se adquiran ya de perdis licencias de RHEL. Al menos yo, hago lo mas posible por implementar SL en la SCT (en infraestructura para ser mas exactos).

    SALUDOS.

Escribe un comentario

Required fields are marked *

*
*

A %d blogueros les gusta esto: